País de nieve (雪国) de Sakuko Utsugi

  País de nieve (雪国) es la primera novela escrita por Yasunari Kawabata, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968, siendo así el primer japonés en lograrlo. Quaterni nos ofrece una manera más interactiva de disfrutar de dicha obra a través del manga dibujado por Sakuko Utsugi. 

Sinopsis:

La inolvidable historia de amor entre un hombre rico de mediana edad que intenta escapar de la rutina de su matrimonio y una joven aprendiz de geisha. Un relato de amor no correspondido, de desamor y de soledad ambientado en Niigata, el País de Nieve, la región más fría de Japón.

IMG_20200128_160512
“Deseaba  a esta mujer desde el principio…”

Una obra llena de sentimiento, amor y desamor, amor correspondido y no correspondido, un trabajo muy bien hecho, no siendo fácil adaptar esta magnífica obra de Yasunari Kawabata al manga, pero quedando un resultado más que decente, transmitiendo todos los aspectos de la obra original, acompañando la trama con unos dibujos que transmiten a la perfección la belleza del paisaje y la nieve que todo lo envuelve. Un triángulo amoroso donde nuestro protagonista viaja de vacaciones al País de la nieve donde se encuentra a una joven geisha, cansado de su matrimonio esta joven le aporta lo que no consigue su matrimonio,  dando lugar a una agridulce historia romántica de superación y de sacrificio, una compleja historia donde estos personajes darán rienda suelta a sus pasiones.

27540731033_8d9fc28b2f_z
“Se acaba recordando para siempre a personas “que en cierta forma te gustan”, mucho después de haberles dicho adiós…”

Recomiendo esta obra a todo aquel interesado minímamente en la cultura japonesa, siendo la adaptación al manga, una manera mucho más light de leer la obra original de Yasunari Kawabata pero igual de enriquecedora, donde te hará pensar acerca del amor tal y como lo sentían los japoneses en su época siendo un choque cultural para los occidentales, no estando acostumbrados a las costumbres y pensamientos del país nipón.

Podeis adquirir el libro en la página oficial de Quaterni o en Amazon.

9788494344916

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s