Los amores de Nishino de Hiromi Kawakami

Los amores de Nishino es la segunda obra escrita por Hiromi Kawakami que tengo el placer de leer este año, junto con El cielo es azul, la tierra blanca. He de decir que la primera obra que leí de Kawakami logró cautivarme de tal manera que casi no pude despegar mi vista del papel, sin embargo, siento que Los amores de Nishino pese a ser una buena obra, no ha logrado cautivarme de la misma manera.

En este caso la historia de una clase de Don Juan del que todas las chicas se enamoran pero él nunca lograr sentir nada por ellas se me queda con poca profundidad literaria, donde a lo largo de las más de 200 páginas apenas encuentro nada a destacar. El hilo argumental gira en torno a varias mujeres con distintas vidas, costumbres, sentimientos, ideales, pero con un punto en común que es Nishino, un hombre que aparece en sus vidas y del que se enamoran ciegamente, pero él es incapaz de sentir amor por ninguna de ellas. La novela nos relata en cada capítulo la historia de una mujer que en algún momento de su vida conoció a Nishino y se enamoró perdidamente de él, a su vez de esta manera nos va dando pinceladas de quien es Nishino, como piensa y lo que le ocurre.

¿Qué será el amor? Las personas tienen derecho a enamorarse de otros, no a que los demás las amen

Los amores de nishino, hiromi kawakami

La premisa de la historia a primera vista parece prometedora, pero sin embargo a la hora de la lectura la he encontrado algo insípida y no he terminado de conectar con lo que la autora pretendía transmitir, me ha parecido una novela de amoríos muy simple, sin nada que destacar especialmente más que el desarrollo que hace Kawakami de cada una de las mujeres de la historia, viendo como crecen personalmente tras conocer a una persona como Nishino. Mi nota para esta novela es un 6.5, se la recomiendo a todo aquel que le interese una historia sencilla y rápida de leer, pero que no busque una obra que le aporte demasiado intelectualmente, simplemente como novela para entretener.

¡No te olvides seguirme en la página web y en mis redes sociales si te ha gustado!

3 comentarios sobre “Los amores de Nishino de Hiromi Kawakami

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola! Me leo todas tus publicaciones desde hace un tiempo y tanto la estética de la página como lo que expones en ella ha hecho que descubra los pequeños tesoros que esconde la literatura asiática. ¡Muchas gracias por el tiempo que le dedicas y por las maravillas que nos descubres!
    愛してる!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: