“Japón con Jamón” de Nekojitablog

Japón con jamón es el primer título que comento en mi blog en el que sus autores no son japoneses, aunque esto no es realmente cierto, ya que está escrito por una pareja de youtubers que comparten sus experiencias como familia japonesa-española a través de sus vídeos de Youtube. Para todo aquel que no conozca quien es Nekojitablog (aunque lo raro sería no conocerlos y sí conocer este blog) haré una breve presentación.

Nekojitablog es un canal en Youtube con 2.560.000 suscriptores, protagonizado por Ernesto y Yuko, una pareja que vive en un barrio de Tokio y comparte sus vivencias y experiencias en unos vídeos cargados de humor y un aspecto visual muy logrado. Os dejo su canal para todo aquel que quiera pasarse a verlo, todo aquel interesado en Japón debería de ver alguno de sus vídeos.

Ahora bien, durante la lectura de Japón con jamón y con el pensamiento de hacer una reseña del mismo, no paraba de preguntarme cual era la finalidad de este, ¿qué era lo que Yuko y Ernesto querían transmitir con su libro? Tras acabar la lectura, llegué a la conclusión de que este no era un libro de youtubers al uso, en él se tratan temas muy interesantes como la cultura japonesa, el pensamiento de los japoneses, la gastronomía, los lugares de interés, todo desde el punto de vista y la experiencia de sus autores. El mero hecho de vivir en Japón, que Yuko sea japonesa y Ernesto haya cursado el grado de Estudios de Asia Oriental hace de este libro un vergel de conocimiento que merece la pena leer. Aparte de todos los temas tan interesantes que se tratan en este libro, quiero destacar la fotografía de Ernesto, todas y cada una de las páginas están acompañadas de numerosas imágenes de los temas a tratar, dando un interés extra al libro. Podremos ver numerosas fotos de los barrios de Tokio, de sus habitantes, costumbres, etcétera.

La edición por parte de Norma Editorial es de muy buena calidad, pero el diseño tiene algo que me ha impedido disfrutar de la lectura con total tranquilidad, el orden, muchos párrafos se quedan a mitad al final de una página y mientras observas las fotos, sus descripciones y pasas a la siguiente página, ya has perdido por completo el hilo de lo que estabas leyendo, y hace que resulte a veces algo pesado. Quitando ese pequeño detalle, este libro tanto por su contenido literario, fotográfico y su buen precio es una muy buena adquisición para todo amante de la cultura japonesa, a mí como amante de la literatura japonesa me ha ayudado mucho a la hora de entender muchas situaciones que he ido leyendo en otras novelas. Os dejo el enlace donde promocionan su libro y un enlace a donde podéis comprarlo. Muchas gracias por leer este blog y podéis pasaros por mis redes sociales. ¡Un saludo! ありがとうございました

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: