Oni 鬼 de Sergio Vega

Onide Sergio Vega es el primer libro relacionado con la literatura asiática cuyo autor no es asiático que leo y reseño en mi página, siempre he evitado leer novelas o relatos escritos por autores que no sean asiáticos, ya que considero que para entender la cultura del país no hay nada mejor que leer a los autores del mismo. Sin embargo en este caso, la lectura de este relato se siente muy japonesa y demuestra con creces que el autor es un gran apasionado de esta literatura y que sabe muy bien de lo que escribe.

Sergio Vega es un escritor madrileño que ha escrito varias novelas hasta la fecha, entre las que se encuentran Las piedras de Chihaya publicada por Quaterni y siendo la primera novela no japonesa publicada por la editorial, ganando varios premios e incluso siendo expuesta en el museo de la universidad de Toyo en Tokio. Otras de sus novelas son Teppodama, Oni y El fantasma de los Nanjô. Toda esta información la he encontrado en su página de Facebook y en su Twitter, os invito a todos a echarle un vistazo ya que no es decepcionará.

Oni es un relato de fantasía en el que un joven samurái es salvado de morir congelado por los habitantes de una recóndita aldea, pero esta acto de generosidad oculta un oscuro secreto. Los paisajes que se describen, la época en la que se desarrolla y la manera en la que se desarrolla la historia ofrecen una riqueza tal que recomiendo a cualquiera leer sin falta este relato, no hay excusa para no leerlo lo tenéis completamente gratis en Lektu únicamente deberás seguir a Sergio Vega tal y como se indica en la página y podrás disfrutar de esta magnífica lectura. El rato te engancha de una manera sobrecogedora desde la primera página y no se pierde el interés en ningún momento, la única pega que podría ponerle sería que el final se vuelve algo lioso debido a que entran en juego sucesos históricos que son explicados al final del relato.

Puntuación: 4 de 5.

Título: Oni

Autor: Sergio Vega

Editorial: Chidori Books

Precio: Gratis (Follow)

Sinopsis: Yuki, joven samurái del clan Migita, es salvado in extremis por los habitantes de una recóndita aldea de montaña de morir atrapado por una salvaje ventisca, pero pronto descubrirá que tras ese aparente acto de generosidad se oculta un secreto inconfesable. ¿Qué esconde el culto rendido por los lugareños al terrible oni que subyuga aquellas inhóspitas tierras? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de sus habitantes? ¿Qué relación guardan con la desaparición del padre del joven? Yuki habrá de enfrentarse no solo al oni, sino también a sus propios demonios si quiere salir con vida de la aldea, aislada del resto del mundo por las nieves invernales. 

Gracias por pasarte a leer esta entrada, espero que te haya gustado, recordarte que puedes seguirme en mis redes sociales y en la propia página web para estar al tanto de más reseñas.

5 comentarios sobre “Oni 鬼 de Sergio Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: