Kokoro (こころ) de Natsume Sōseki

Kokoro (こころ) de Natsume Sōseki es una novela intimista que relata la historia de amistad entre un joven protagonista y un personaje que durante toda la novela será nombrado como Sensei. Sōseki nos relata así una novela que encaja a la perfección con el título, pues Kokoro significa mucho más que el corazón como lo entendemos en países occidentales, Kokoro significa corazón, espíritu, alma y mente juntos. De la misma manera que Sōseki nos guía por los pasos de la amistad nos esboza levemente durante las primeras dos partes de la novela la personalidad de Sensei y nos deja entrever que hay algo oscuro en su pasado que lo ha hecho convertirse en una persona huraña y desconfiada del resto del mundo. Descubrir la razón de su comportamiento es lo que nos llevará página a página a disfrutar de esta increíble historia de amistad, en la que se tratan temas mucho más profundos, como el amor, los celos y la dignidad.

“¿Acaso crees que hay alguien este mundo que se ajuste fielmente a la imagen que nos hacemos de una mala persona?

Natsume Sōseki, Kokoro こころ

Al ser la primera obra que leo de Sōseki no he podido evitar compararlo con otros grandes escritores de la época como Yasunari Kawabata o Yukio Mishima, cuyo estilo es mucho más lírico, donde se describen personajes y paisajes de una manera muy detallada y casi de una manera poética, sin embargo, bajo mi punto de vista el estilo de Sōseki no está tan recargado de lirismo al menos en esta obra, aún así, el estilo sencillo pero con profundidad que utiliza hace que cada palabra se instale en tu corazón, te lo sacude con cada acontecimiento y cuando te quieres dar cuenta, y terminas su novela, ya no eres el mismo. Creo sinceramente que estas son las novelas que tienen el verdadero valor, las que te hacen pensar y recapacitar sobre aspectos de la vida, las que en ese viaje de autoanálisis te presentan una historia inolvidable, esas novelas son las que deberíamos tener en nuestra biblioteca sin lugar a duda.

“Me angustiaba la idea de que una criatura inmaculada como ella pudiera quedar marcada, aunque solo fuera por una gota de mi amargura.”

Natsume Sōseki, Kokoro こころ

Quiero destacar también el gran trabajo editorial de Impedimenta , el apartado artístico de la portada y el diseño del interior del libro es de muy buena calidad, con una sencillez muy acorde a la propia obra. Recomiendo encarecidamente esta obra a todo el mundo, tanto si te interesa la literatura japonesa o no, es uno de los grandes clásicos de la literatura que te hace vibrar con cada página, no te lo puedes perder.

Título: Kokoro こころ

Autor: Natsume Sōseki

Editorial: Impedimenta

Páginas: 296

Precio: 18,95€ (F) 7,95€ Kindle

Sinopsis: Kokoro narra la historia de una amistad sutil y conmovedora entre dos personajes sin nombre, un joven y un enigmático anciano al que conocemos como Sensei. Atormentado por trágicos secretos que han proyectado una larga sombra sobre su vida, Sensei se abre lentamente a su joven discípulo, confesando indiscreciones de sus días de estudiante que han dejado en él un rastro de culpa.

Gracias por pasarte a leer esta entrada, espero que te haya gustado, recordarte que puedes seguirme en mis redes sociales y en la propia página web para estar al tanto de más reseñas.

6 comentarios sobre “Kokoro (こころ) de Natsume Sōseki

Agrega el tuyo

  1. Buenos días Seren
    Justamente el otro día vi una película y la protagonista hablaba de Kokoro no conocía esta palabra y es casualidad que hayas puesto esta reseña de este libro al mismo tiempo que vi la película.
    Cuando tenga tiempo lo leeré.
    Muchas gracias por tu blog y por seguirme en mi blog mens sana in corpore sano.
    Pasa un buen día

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: