País de nieve (雪国) de Yasunari Kawabata

Nos hemos trasladado de web, a Literaturadejapon.es, podéis pasaros para leer la entrada allí. ¡Muchas gracias!

Publicado por Seren

Soy el redactor de Literatura de Japón, página orientada a divulgar la cultura asiática en todos sus aspectos. Desde la literatura, el cine, el manga o el anime.

12 comentarios sobre “País de nieve (雪国) de Yasunari Kawabata

  1. Te felicito por tu blog, es excelente!! Me encanta la literatura y la japonesa es una de mis favoritas. Kawabata es maravilloso, pero este libro no me entusiasma y puede que sea por lo que dices. Me fascina la casa de las bellas durmientes e incluso historias de la Palma de la mano. En mi blog de crítica literaria tengo unas cuantas entradas de autores japoneses si te interesa. Un abrazo 🤗

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace unos meses he encontrado la literatura japonesa, me deslumbran como otros orientales, los japoneses más sutiles como Yasunari que aún debo estudiar, universales y muy leídos unos – Haruki Murakami, dramático Kenzaburo con La Presa. Aprendo de ti y me enriquece su página. Agradecido

    Me gusta

  3. Buenos días Seren
    Muchas gracias por tu Blog me encanta 😍
    Léo muchos libros japoneses me dan serenidad y paz y leí »País de Nieve «  hace mucho tiempo y me acuerdo de la sensación que percibí después de la lectura frio durante toda la lectura y opresión.
    Gracias por seguir mi blog mens sana un corpore sano lo cree gracias al encierro hacia tiempo que quería hacer un blog pero no tenía tiempo 😀
    Pasa un buen jueves y hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

  4. País de nieve es una maravilla. Uno de mis libros preferidos. Nunca diría que no ocurre nada porque cada párrafo es una puerta entreabierta a las sutilezas de la realidad, de los sentidos y de los sentimientos contenidos.
    El paso del tiempo ligado al movimiento y la forma de observar de los personajes, la extraordinaria sensibiidad hacia el elemento natural y una increible capacidad para desentrañar las emociones caracterizan a este relato. Yo lo recomiendo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me refería a que no es un portento en cuanto a la acción, todo lo que ocurre es de una manera mucho más íntima y personal, como acostumbraban a escribir estos escritores japoneses clásicos del siglo XX. Un saludo! Estamos organizando un club de lectura asiático por si quiere unirse.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: