Club de Lectura Asiática

El Club de Lectura Asiática es un club de lectura donde se pretende promover la cultura literaria oriental, de una manera en la que se pueda debatir y charlar acerca de las diversas lecturas que se organicen en esta página. Este club está aún en desarrollo, por lo que estamos abiertos a ideas de futuros miembros interesados, formaremos un grupo de Instagram donde podamos charlar y debatir acerca de las lecturas organizadas, aunque también podrán ser comentadas en las entradas de la página y demás sitios que se puedan ir implementando si la acogida es buena, como un grupo de Telegram o Whatsapp.

La idea sería organizar una lectura por mes o dos, donde todos leeríamos el mismo libro con unos capítulos marcados cada semana, para ir charlando y debatiendo sobre los capítulos a la misma vez. Intentaremos que las lecturas sean variadas, aunque seguramente predomine más la literatura japonesa, leeremos también aún así tanto literatura china como coreana. La primera lectura pensada es en honor del 75 aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki para aprender acerca de tan trágico incidente y los sucesos que desencadenaron a través de una historia de asesinato y misterio a través de la inigualable pluma de Aki Shimazaki en “El quinteto de Nagasaki”. Una lectura que considero es ideal para comenzar con la literatura asiática sin demasiados problemas y cuyo libro se puede adquirir muy barato tanto en físico, en formato bolsillo por 10€ como en formato Kindle. Además con motivo de la apertura del club sortearemos entre todos los participantes un ejemplar del libro.

Si estáis interesados en participar en el club de lectura podeis rellenar el formulario a continuación o mandarme un mensaje a mi cuenta de Instagram @LiteraturadeJapon:

Apúntate aquí:

A %d blogueros les gusta esto: